Es el conjunto de conocimientos, ordenados científicamente, que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades.
La tecnología es muy importante para todos, ya que logra mejorar nuestro modo de vida, podría decir que se ha convertido en algo indispensable para la sociedad, aunque no siempre sea en su beneficio.
La tecnología es creada por el hombre con el fin de satisfacer una necesidad, esta necesidad es la causa de la evolución de la tecnología, ella se encuentra en una constante evolución y los objetos que no se adaptan simplemente desaparecen, es decir, a medida que las necesidades son mayores o digamos más complicadas se necesita crear un objeto que pueda llenar el vació, el cual llega a reemplazar el anterior; tiene antecedentes que pueden resultar tan antiguos como la humanidad misma.
Todos contribuimos en la tecnología, tuvimos aparatos que dejaron de existir hace mucho tiempo, como los VHS las películas que se sustituyeron por los CD aunque alguna gente los sigue ocupando ya están en peligro de extinción, los teléfonos han cambiado por inalámbricos, pero también tenemos aparatos tecnológicos que en un futuro dejaran de existir.
Es un hecho que toda tecnología existente siempre será sustituida por otra mucho más avanzada con funciones más eficaces a las actuales.